Sacarle un mejor partido al cambio de escenario del trigo

Las modificaciones en las condiciones de mercado del trigo son una excelente oportunidad para aplicar tecnología y maximizar el potencial de rinde del cultivo.

Ensayos determinaron que suelos prístinos no presentan deficiencias de Zinc.

Ensayos determinaron que suelos prístinos no presentan deficiencias de Zinc.

13deAbrilde2016a las11:46

La campaña triguera enfrenta un nuevo escenario, dado que se han eliminado las barreras de precios y de comercialización, lo que alentará la posibilidad de maximizar los rendimientos productivos en un real sentido.

En este camino, hay un nutriente fundamental, el Zinc, que permite optimizar la eficiencia de uso del Nitrógeno en el metabolismo del cereal. Es requerido en pequeñas cantidades (microlemento), pero su falta provoca caída de rendimiento y calidad.

El Zinc, comenzó hace ya algunos años a presentar bajos niveles de disponibilidad  en los suelos agrícolas pampeanos por su continua exportación en los granos cultivados, sumado además al déficit genético que estos presentan en ciertas áreas. Dicha situación llevó a desarrollar diferentes formas de corrección del Zinc, entre las que se encuentra la utilización en tratamientos de semilla con Nutriseed® Zn flo.

El siguiente mapa elaborado por técnicos del INTA Balcarce muestra los niveles de disponibilidad de Zinc en las zonas donde el trigo y la cebada tienen un alto potencial de rendimiento.