Las lluvias "noquean" al campo

La situación de campos inundados y afectados por fuertes lluvias en el área agrícola nacional resulta evidente, especialmente traba la actividad lechera y ganadera en el área de San Justo y Villa María, en Córdoba; Las Colonias, en el norte santafesino; y también en Entre Ríos.

Cinco Bocas,paso de laguna. Fuente. CRA.

Cinco Bocas,paso de laguna. Fuente. CRA.

13deAbrilde2016a las14:42

Una vez más los productores tamberos se ven afectados por el mal estado de los caminos, y sus producciones no pueden ser trasladadas. Una actividad en situación de quebranto que se suma a esta circunstancia angustiante que paraliza la producción.

En época de trilla de la soja la falta de piso tanto en los caminos rurales como en los campos impide el normal tránsito de cosechadoras y camiones, algo que resulta evidente en la recepción de vehículos en los puertos.

En las terminales portuarias de Rosario, con el ingreso de unos 1.600 camiones diarios, se constata una caída de un 50% en el número de unidades que habitualmente, con buen tiempo, se concretarían para cumplir con la carga de buques.

Localidades afectadas

Santa Fe

Santa Fe está viviendo una compleja situación con la crecida del Paraná a la que se le suma la del Salado. Hay miles de evacuados en el centro de la ciudad y en los campos. Se esperan más precipitaciones.

Sociedad Rural Las Colonias - Maximiliano Rolle Productor

El presidente de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Gustavo Vionnet, aseguró ayer que las lluvias torrenciales que vienen afectando al Litoral están causando un “verdadero desastre” en la producción agropecuaria de la zona central y norte de esta provincia. “Nosotros vamos a pedirle al gobierno santafesino que se aplique la condición de desastre agropecuario“, anunció.