Cinco consejos para la situación de urgencia en cosecha

Las lluvias están poniendo en jaque la buena cosecha de soja que se esperaba para la corriente campaña. Mirá las recomendaciones para salir a cosechar en los momentos en que el clima da una tregua.

Recomendaciones para salir a cosechar en los momentos en que el clima da una tregua.

Recomendaciones para salir a cosechar en los momentos en que el clima da una tregua.

14deAbrilde2016a las13:18

Las reiteradas lluvias que están sucediendo en las últimas semanas en el centro productivo del país, están poniendo en jaque la buena cosecha de soja que se esperaba para la corriente campaña. Las estructuras de las plantas de soja han comenzado un proceso de descomposición; las chauchas, por el efecto de humedecimiento y desecamiento, se están comenzado a abrir y los granos, dentro de las chauchas, están empezando a brotar.

Aprovechar las ventanas para cosechar

Por todo esto, y buscando que el impacto de las pérdidas sea el menor posible, desde el INTA informaron que se deberán aprovechar los pocos momentos de tregua que el clima ofrece, para ingresar con las máquinas a los lotes a cosechar.

Para ello, la máquina deberá estar preparada para poder transitar sobre un suelo con muy baja capacidad portante (riesgo de empantanamiento), ajustada para poder cortar plantas debilitadas y con chauchas de fácil apertura, regulada para poder alimentar eficientemente su sistema de trilla con material húmedo y calibrada para poder limpiar eficientemente el grano de entre materiales con peso específico similares.