Negri: “Había que destrabar lo que estaba trabado en la comercialización de granos”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dialogó en exclusiva e hizo alusión a la nueva intervención del Gobierno en el conflicto Monsanto. “Es menester del Ministerio interceder”.

Por |
14deAbrilde2016a las17:29

“Por medio de esta nueva resolución buscamos que una situación particular de una empresa o grupo de empresas no afecte al comercio total de granos”, manifestó Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Esta medida viene a destrabar lo que estaba trabado en la comercialización granaria”.

El representante del Ministerio estuvo presente en la celebración del tradicional remate del primer lote de soja realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario hoy al medio día y expresó: “Estamos felices de poder acompañar a la cadena del cultivo de soja”, al momento que agregaba: “Siempre lo he vivido desde el otro lado del mostrador y hoy, en nuestro día 83 de gestión con el nuevo gobierno, es realmente muy emocionante poder estar acá”.

Perspectivas a futuro

Consultado por las expectativas para la campaña, Negri afirmó: “Se viene una buena campaña en general, estamos muy contentos por cómo han ido evolucionando los cultivos aunque en los últimos 15 días nos empezamos a preocupar por las lluvias porque sabemos que hay productores, zonas y cultivos que están realmente muy complicadas”.

Medidas tomadas y a tomar

“Las medidas que ya se tomaron fueron muy pensadas para darle empuje a un sector tan pujante como es éste”, expresó el secretario en exclusiva, y agregó: “Lo que nos queda es trabajar en una Ley de Semillas, transparentar aspectos dentro de los mercados agrícolas y recuperar el capital operativo en aquellas empresas que lo hayan perdido producto de condiciones climáticas adversas, diferencias de tipo de cambio y/o presión impositiva”.

Y concluyó: “Vinimos a cambiar las cosas. Queremos ser un país normal”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo