"Hay que emprender la tarea de reconstrucción"

Macri prometió "resolver todos los problemas que ocasionó el temporal”. “Muestran un tema gravísimo que es el cambio climático”, señaló jefe de Estado luego de recorrer zonas afectadas.

"La situación de emergencia que había en algunos lugares se transformó en situación de desastre", destacó Buryaile.

"La situación de emergencia que había en algunos lugares se transformó en situación de desastre", destacó Buryaile.

15deAbrilde2016a las13:41

Cuando están pronosticadas fuertes lluvias en el Litoral, el presidente Mauricio Macri recorrió Entre Ríos para interiorizarse sobre la situación en las zonas afectadas por las inundaciones y evaluar las medidas de apoyo a los damnificados, consignó la agencia Télam. Además, prometió obras en la zona del desastre.

"Ahora hay que emprender la tarea de reconstrucción que es más larga y difícil y por eso estoy acá, para comprometerme con la gente a que vamos a avanzar con las soluciones y resolverles todos los problemas que ocasionó este temporal", manifestó el mandatario en su visita al Centro de Evacuados en la localidad entrerriana en La Paz.

Para el jefe de Estado los anegamientos “muestran un tema gravísimo que es el cambio climático”, por lo que pidió comprometerse “para cuidar el medioambiente".

La comitiva oficial tenía prevista sobrevolar las distintas zonas de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó la crecida del río Paraná y distintos arroyos en seis provincias por las intensas lluvias, en la que cayeron alrededor de 800 milímetros de agua en pocos días.