Toda una cifra: aumenta 806,8% el margen bruto del trigo

Esta mejora obedece, por un lado, al mejor precio esperado a cosecha como consecuencia de la eliminación de las trabas comerciales, y por el otro, a una disminución de los costos en dólares.

Margenes del trigo en Córdoba.

Margenes del trigo en Córdoba.

15deAbrilde2016a las15:49

Si bien la eliminación de los derechos de exportación y los ROEs para trigo se hicieron efectivos para la campaña 2015/16al momento de la siembra del cereal no se tenían certezas de que era lo que iba a suceder. Ahora para el ciclo 2016/17, la situación es diferente, ya que se parte de un escenario con un mayor grado de certidumbre respecto a la comercialización del cereal.

Además, otras de las medidas tomadas por el gobierno nacional que mejoró la competitividad del sector agrícola, fue la depreciación del tipo de cambio. En este contexto, las proyecciones de márgenes para trigo mejoran.

Aumento del 806,8% en el margen bruto

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el margen bruto de trigo en campo propio aumentaría 806,8% respecto a la campaña precedente, lo cual representa una variación en términos absolutos de USD 50 por hectáreaEl rendimiento de indiferencia en campo propio se ubicaría en 21 quintales, 6 quintales menos que en 2015.