Créditos a pequeños productores afectados por la crecida del río Paraná

150 pequeños productores ya fueron asistidos por la provincia de Santa Fe por un monto cercano a los 2 millones de pesos.

Por
Se ha asistido con esta herramienta a un total de 150 pequeños productores ganaderos.

Se ha asistido con esta herramienta a un total de 150 pequeños productores ganaderos.

16deAbrilde2016a las07:24

En el marco de las ayudas económicas que la provincia dispuso para atender la situación de emergencia de pequeños productores afectados por la crecida del Rio Paraná, se realizó este jueves una nueva entrega de créditos en Villa Ocampo, donde fueron beneficiados más de 30 productores de la mencionada localidad, de Florencia y de Las Toscas, por la suma de 430 mil pesos.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y contó también con la participación del intendente local, Enrique Paduán.

Casella visitó también la localidad de San Javier, donde brindó detalles sobre la asistencia otorgada días atrás mediante la Asociación para el Desarrollo de la Costa, compuesta por 85 créditos por un total de 940 mil pesos.

El pasado mes de febrero, el Gobierno provincial dispuso, a través del Ministerio de la Producción, otorgar ayudas económicas por la suma de 3 millones de pesos para atender las situaciones de emergencia de pequeños productores afectados por la crecida del río Paraná. Dichos recursos se canalizaron a través de la Asociación para el Desarrollo Mesa Azucarera Santafesina (ACMAS); la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista; la Asociación para el Desarrollo de la Costa y la Agencia para el Desarrollo de la ciudad de Santa Fe.

ASISTENCIA FINANCIERA POR LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ

Está destinada a poseedores de no más de 50 cabezas, de forma individual y/o asociativa, que se dediquen a la producción y comercialización de los productos obtenidos por elementos habilitados para el desarrollo de la actividad. Es requisito obligatorio contar con las habilitaciones correspondientes para desarrollar la actividad.

Los fondos se podrán destinar a la compra de alimentos y servicios indispensables para el sostenimiento de la actividad productiva. En tanto, se establecerá un plazo máximo de 24 meses para la devolución del préstamo otorgado, contemplando la posibilidad de otorgar un periodo de gracia de hasta seis meses. El productor podrá optar por un cronograma de devolución mensual, bimestral o trimestral.

El crédito es a sola firma y no posee gastos de otorgamiento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo