Ofertas limitadas gestaron crecimiento de precios

Como consecuencia de las lluvias en una considerable zona de producción, los arribos no estuvieron al alcance de las necesidades de la demanda.

Por
Los precios obtenidos fueron superiores a los de la pasada semana.

Los precios obtenidos fueron superiores a los de la pasada semana.

16deAbrilde2016a las07:32

MERCADO DE LINIERS

El arribo en esta nueva inauguración de negocios de la semana fue similar a los últimos lunes. La participación de la demanda fue selectiva y los valores que se obtuvieron no registraron cambios significativos.

Como consecuencia de un ofrecimiento que se colocó por debajo de lo habitual, la demanda reaccionó de manera rápida para compra de acuerdo a sus necesidades inmediatas. Como consecuencia de este marco, los precios subieron entre $0,30 y $0,50 por kilo, para los novillos y $0,30 en terneros. El resto no logro cambios significativos.

Mejoraron los arribos en la ronda del miércoles si lo comparamos con la víspera. Las condiciones de plaza se mantuvieron inalterables. El desenlace de la actividad dejó utilidades de $0,20, $0,30 y $0,50 en vaquillonas y terneros, mientras que los valores de los toros crecieron hasta $0,20.

Luego de un jueves si arribos, se clausuró la actividad el viernes con una entrada que se asentó  por debajo de las exigencias de la demanda. Este escenario provocó nuevas mejoras de precios, las que oscilaron entre los $0,50 y $1b el kilo vivo. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Tanto lunes y martes el mercado contó con arribos escasos, esto generó incertidumbre y preocupación en aquellos que debían cumplir con sus faenas y normal distribución de la misma. Las importantes lluvias complicaron el desarrollo, no solo del esta plaza ganadera sino también los remates zonales o la posibilidad de venta directa. Ante este panorama los precios cuando apareció calidad, logran superar las marcas de la pasada semana.

Recién en la tercera rueda de negocios mejoraron los ofrecimientos, la demanda obligada a cumplir su faena se diaria, se manifestó de manera activa desde el comienzo y hasta el final de la ronda. Los precios crecieron de manera considerable.

 

Esta tendencia se profundizó el viernes, nuevamente la actividad se desarrolló con mucho interés para todos los animales puestos a la venta. Los precios obtenidos pueden considerarse como muy destacados

Temas en esta nota

Seguí leyendo