Buryaile: de la emergencia agropecuaria a las retenciones en soja

El ministro de Agroindustria se dio cita en la Jornada Nacional de Malezas y en diálogo con Agrofy News habló de todo: emergencia agropecuaria, financiación, requisitos impositivos, cláusula Monsanto y retenciones en soja.

|
21deAbrilde2016a las10:00

“Desde hace mucho tiempo Argentina se ha lanzado a una mayor productividad, y sabemos que esto requiere de desarrollo tecnológico. Por eso, buscamos a través de la Jornada de Malezas, capacitar a los productores, apelando a producir más y minimizar las pérdidas”, manifestó el ministro de Agroindustria en diálogo con la prensa, y agregó: “De esto se trata, de interactuar lo público con lo privado y no como venía sucediendo antes”.

La presencia del ministro en la jornada realizada en INTA Oliveros permitió que realice declaraciones sobre las problemáticas que más aquejan a los productores. En este sentido, el ministro dialogó sobre:

  • Emergencia agropecuaria
  • Financiación
  • Requisitos impositivos para la comercialización
  • Cláusula Monsanto
  • Nueva baja en las retenciones de soja

Emergencia agropecuaria

“Hay medidas  en este sentido que ya están contempladas dentro de la emergencia agropecuaria”, arrancó diciendo el ministro, y agregó: “Su entrada en vigencia se inicia con la declaración por parte de la provincia y continúa con la homologación del Ministerio, trayendo consecuencias inmediatas de prórroga de vencimientos y deudas”.

No obstante, Buryaile hizo fundamental hincapié a la necesidad de analizar cómo proceder una vez que el pico máximo de emergencia haya cesado. En palabras del ministro: “Lo que tenemos que analizar y cuantificar es cómo es el día después de la emergencia o desastre. Hay productores que llegan al 100% de pérdidas”, afirmó, al momento que añadía que están trabajando en cuantificar el resultado definitivo de la destrucción del aparato productivo.