Más de 2000 asistentes en la Segunda Jornada Nacional de Malezas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizaron la segunda edición de la Jornada Nacional de Malezas, en Oliveros.

El debate y la construcción de herramientas y planes de acción bajo una integración público-privada.

El debate y la construcción de herramientas y planes de acción bajo una integración público-privada.

21deAbrilde2016a las13:53

Con el eje puesto en el análisis, el debate y la construcción de herramientas y planes de acción bajo una integración público-privada, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizaron la segunda edición de la Jornada Nacional de Malezas, en Oliveros.

Más de 2000 productores, técnicos, profesionales y estudiantes agropecuarios se acercaron a la Estación Experimental Agropecuaria INTA de la localidad santafesina donde el ministro Ricardo Buryaile; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, y el presidente del INTA, Amadeo Nicora, fueron los encargados de expresar la visión del Ministerio de Agroindustria sobre los sistemas agrícolas. 

"La era del conocimiento"

"Es un evento que lo pensamos y lo ideamos como un aporte desde el gobierno a la capacitación y al conocimiento. Creo firmemente que la era del conocimiento es la que nos permitirá desarrollar todo el potencial que tiene la Argentina", aseguró Buryaile. Asimismo, el Ministro resaltó la importancia de "abrir y profundizar el diálogo entre los diferentes actores del sector, ya que es la única manera de plantear decisiones eficientes y eficaces, que permitan resolver los problemas en el momento que hay que resolverlos". 

En la misma línea, el secretario Negri afirmó que "el desafío que tenemos de acá en adelante es la innovación institucional para enfrentar los cambios que las mismas malezas y el ecosistema van a generar. La innovación institucional pasa por aprender y ponernos de acuerdo más rápido, lograr una buena interacción público-privada y, lo más importante, es que aprendamos de las experiencias de todos".