$100 millones en maquinaria agrícola

La provincia de Santa Fe anunció un Plan de Desarrollo en el cual se establece que se destinarán 100 millones de pesos (un sexto del Programa) para financiar la compra de maquinaria agrícola, aunque sólo apuntalará a empresas de industria local.

El objetivo es ayudar a la industria provincial de maquinaria agrícola e implementos.

El objetivo es ayudar a la industria provincial de maquinaria agrícola e implementos.

22deAbrilde2016a las12:20

De acuerdo a declaraciones del subsecretario de Financiamiento de Santa Fe, Rodolfo Gasparotti, el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia de cuenta con una “ayuda especial” para el sector maquinaria agrícola, para el que se destinarán hasta $100 millones (un sexto del total del Programa) para financiar la compra.

No obstante, este punto tiene una particularidad: la financiación será sólo para apuntalar a empresas de industria local. “El objetivo es ayudar a la industria provincial de maquinaria agrícola e implementos, por lo que solo vamos a permitir con esta línea comprar maquinaria producida en Santa Fe”, afirmó Gasparotti.

Crédito para las ramas pecuarias

Por otra parte, esta línea de crédito alcanza también a ramas específicas de la actividad pecuaria, como ser granjas porcinas automatizadas, granjas avícolas, lechería intensiva y proyectos de piscicultura.