$100 millones en maquinaria agrícola

La provincia de Santa Fe anunció un Plan de Desarrollo en el cual se establece que se destinarán 100 millones de pesos (un sexto del Programa) para financiar la compra de maquinaria agrícola, aunque sólo apuntalará a empresas de industria local.

Por
El objetivo es ayudar a la industria provincial de maquinaria agrícola e implementos.

El objetivo es ayudar a la industria provincial de maquinaria agrícola e implementos.

22deAbrilde2016a las12:20

De acuerdo a declaraciones del subsecretario de Financiamiento de Santa Fe, Rodolfo Gasparotti, el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia de cuenta con una “ayuda especial” para el sector maquinaria agrícola, para el que se destinarán hasta $100 millones (un sexto del total del Programa) para financiar la compra.

No obstante, este punto tiene una particularidad: la financiación será sólo para apuntalar a empresas de industria local. “El objetivo es ayudar a la industria provincial de maquinaria agrícola e implementos, por lo que solo vamos a permitir con esta línea comprar maquinaria producida en Santa Fe”, afirmó Gasparotti.

Crédito para las ramas pecuarias

Por otra parte, esta línea de crédito alcanza también a ramas específicas de la actividad pecuaria, como ser granjas porcinas automatizadas, granjas avícolas, lechería intensiva y proyectos de piscicultura.

14 programas en un solo plan

La presentación del Plan de Desarrollo Industrial en Rosario el martes estuvo a cargo del secretario de Industria de la Provincia, Emiliano Pietropaolo, que fue dando lugar en la disertación a distintos funcionarios que explicaron en detalle cada uno de los 14 programas que abarca el Plan.

En nombre del gobierno provincial, Pietropaolo afirmó que el objetivo esencial de este Plan es “poner a las pymes y a las industrias de Santa Fe en el centro de la escena económica, un lugar que la provincia se merece”.

En tanto, desde la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), su vicepresidente 2º, Héctor Cappone, destacó el Plan y celebró las líneas de financiación ofrecidas: “Las tasas para inversión productiva realmente parecen muy razonables en este contexto, por lo que cae de maduro que van a tener una gran demanda”.

Más autoridades presentes

El acto contó también con la presencia del senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, y el secretario de Producción y Desarrollo de Rosario, Ignacio Del Vecchio, quien resaltó el desembarco de este Plan en la ciudad y se mostró abierto al trabajo en conjunto y de manera articulada para llevarlo adelante.

Fuente: ON 24.

Temas en esta nota

Seguí leyendo