Lluvias: menos soja aunque mejores precios

Los 20 días de lluvia que se sucedieron en la mayor parte de la región agrícola del país han comprometido las labores de cosecha y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la estimación de producción de soja. Como contrapartida, este escenario favorece las cotizaciones y las ajusta al alza.

|
22deAbrilde2016a las18:10

La cantidad de días de lluvias incesante que se sucedieron en la región agrícola del país se cobraron 4 millones de toneladas de soja, de acuerdo a datos relevados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que ajustó a la baja la proyección de producción de la oleaginosa ubicándola ahora en 56 millones de toneladas.

En cuanto al avance de cosecha, durante los últimos siete días no se registraron progresos sobre la franja central de la región agrícola y solo se relevaron avances menores en sectores del extremo norte y sur de la misma. Esta inactividad nuevamente se debe a dichas abundantes lluvias. En consecuencia, la cosecha nacional logró cubrir un 16,4 % de la superficie apta.

La misma suerte corrió para el maíz, cuya recolección avanza sólo de manera pausada.

Bajo estas condiciones y a pesar de que los pronósticos climáticos son algo favorables, las cotizaciones encuentran sostén y, durante los últimos días, los valores de la soja protagonizaron un rally alcista.