Inundaciones: pérdidas por 2.500 millones de dólares en Santa Fe

Lo indicó el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia (Carsfe), Gustavo Vionnet, quien calificó la situación para algunos sectores de "terminal" por el "desastre climático" que se registra en el territorio.

La producción santafesina está en situación de crisis profunda en todas sus actividades.

La producción santafesina está en situación de crisis profunda en todas sus actividades.

22deAbrilde2016a las15:41

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), Gustavo Vionnet, estimó que las pérdidas por inundaciones “superarán los 2.500 millones de dólares” y aseguró que “muchas de las pérdidas son irreparables”.

"Desastre climático"

En declaraciones a Télam, Vionnet manifestó que “no es una situación de unos días, es un verdadero desastre climático”, y aseguró además que “afecta por igual a toda forma de producción en la provincia”.

“Hay campos anegados desde hace muchos días, caminos destruidos y pérdida de rinde y calidad en las cosechas; para los tambos, además, es una situación terminal y casi un golpe de gracia; será necesario adquirir créditos internacionales que pongan nuevamente en marcha las empresas agropecuarias que están totalmente paralizadas”, y acotó que esto afectará “seriamente el tejido social de la provincia”.