"Hay miles de productores sufriendo las consecuencias del agua"

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, manifestó su solidaridad con los miles de productores afectados.

Por
Crece la preocupación por las inundaciones.

Crece la preocupación por las inundaciones.

25deAbrilde2016a las08:32

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, manifestó su solidaridad con los miles de productores afectados por las inundaciones. Fue en el Seminario Carne Argentina 2030, "Con la ganadería, ganamos todos" que se realizó en Puerto Madero de esta Ciudad.

Forte señaló en el encuentro: "Mientras estamos aquí, hay miles de productores sufriendo las consecuencias del agua, viendo sus producciones peligrar y cómo se pierden meses de trabajo".

"Vaya a ellos nuestra solidaridad, porque están afectados por un lado como ciudadanos, a nivel social y padeciendo las consecuencias de los estragos que genera la lluvia; pero también en su actividad económica, que pone en peligro su continuidad como productores", sostuvo el responsable del IPCVA.

Las situaciones de emergencia y desastre que atraviesan miles de productores agropecuarios fueron uno de los temas ineludibles en la jornada y también hablaron al respecto los presidentes de las cuatro entidades gremiales del agro que integran la Mesa de Enlace.

Omar Príncipe, de Federación Agraria Argentina (FAA), señaló que "es mucho más difícil cuantificar la situación de daños en el tema ganadero que en el granario, y también va a ser más difícil la recuperación. Porque en el caso de este último se dice hay tantas toneladas o tantas hectáreas afectadas, pero con la ganadería no es así.

Por su parte, Egidio Maillard, de Coninagro, destacó que tuvieron "una reunión de la mesa tambera de la entidad y coincidimos en que la situación es gravísima. Pensaba qué injusticia, saliendo a un nuevo Gobierno, a una nueva etapa para el campo, recibir este golpe climático tan feroz es triste".

"La responsabilidad de todos es ser solidarios, como muy bien dijo en la apertura el presidente del IPCVA, y todos vamos a tener que aportar algo porque la situación es muy complicada".

Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), indicó que "el nivel de las inundaciones es enorme. Está muy desparramado, y nos está afectando el corazón de la Pampa Húmeda, Santa Fe casi toda, sur de Corrientes, Entre Ríos, sudeste de Santiago del Estero, la parte sur de Chaco, Córdoba. es un fenómeno que trasciende el concepto de desastre".

Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), advirtió que "lo que está pasando hoy con las inundaciones es consecuencia de que no se hicieron las obras de infraestructura necesarias para mitigar los efectos de la lluvia".

Temas en esta nota

Seguí leyendo