Entre el campo y la ciudad

Los prejuicios constituyen la base de la relación entre el campo y la ciudad. Matías Longoni e Iván Ordoñez insistieron en la falta de comunicación como la génesis de todos ellos. “Debemos proponerle a la sociedad urbana un proyecto colectivo que muestre que si le va bien a uno, le va bien al otro”, coincidieron.

|
25deAbrilde2016a las16:30

La comunicación o mejor dicho, la falta de ella, entre el campo y la ciudad fue una de las temáticas abordadas en el último panel de la Jornada de Malezas que el Ministerio de Agroindustria e INTA organizaron el 20 de abril en la Estación Experimental de Oliveros.

Matías Longoni, periodista de Clarín y Bichos de Campo, e Iván Ordoñez, Lic. en Economía especializado en Agronegocios, tuvieron en sus manos dicha exposición pero previamente dialogaron en exclusiva con Agrofy News y esto nos contaron.

“Hay que bajar los índices de soberbia”

Manifestó Longoni al ser consultado por lo que se había hecho mal a lo largo del tiempo, y agregó: “Muchas veces el agro comunica desde una posición de soberbia: ‘Nosotros hacemos las cosas bien, somos el motor de la economía, somos la Patria’, frases muy altisonantes para quien está hacinado en una ciudad y muchas veces ni siquiera ve el sol”, sostuvo, al momento que añadía: “No es casual, entonces que a la sociedad urbana le suenen casi como una cachetada”.

Desde este punto de vista, el periodista propuso la necesidad de que el sector agropecuario deje de comunicarse a sí mismo como “El Salvador” y proponga a la ciudad un proyecto colectivo que apunte al beneficio de ambos sectores: “El agro como posibilidad de desarrollo”, resumió.