En la cocina del sorteo de stands de AgroActiva

El jueves 21 de abril se llevó a cabo el tradicional sorteo de stands de cara a una nueva edición de AgroActiva y allí estuvimos. Como la famosa celebración de los Martín Fierro, los referentes de las empresas del agro disfrutaron de una agradable cena mientras esperaban que llegue su “terna”.

Por |
Un auditorio lleno esperó con ansias su turno de pasar al frente. Foto: AgroActiva.

Un auditorio lleno esperó con ansias su turno de pasar al frente. Foto: AgroActiva.

26deAbrilde2016a las17:33

“Lo invitamos a usted al sorteo de stands de una nueva edición de AgroActiva, a realizarse el día jueves 21 de abril en la Bolsa de Comercio de Rosario a partir de las 19.30 horas”, podría haber señalado la invitación que los más de 400 asistentes recibieron unos días antes del evento.

Tal es así, que ese día y a ese horario, o un poco más tarde en algunos casos, los futuros expositores de AgroActiva 2016 se dieron cita en el ingreso por calle Paraguay de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las palabras de las autoridades constituyeron la inauguración formal del primer sorteo de stands del año. Se dirigieron a los presentes: la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi; el presidente de la comuna de Monje, Pedro Severini; y el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

Los discursos de los tres referentes tuvieron un denominador común: el optimismo por los resultados de la muestra. No obstante, y teniendo en cuenta la crítica situación generada a partir de las abundantes lluvias, también dedicaron unos minutos de sus exposiciones a solidarizarse con los más afectados.

Acto seguido, y con unos canapés de por medio, hicieron su flamante aparición en el escenario los protagonistas de la noche: el plano y el bolillero. El primero dejaría asentado las elecciones y expectativas de los expositores; y el segundo echaría a la suerte los turnos en que cada uno debía pasar al frente.

Previamente, y por ser sponsors de AgroActiva 2016, ya habían definido su ubicación el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Ford, YPF, la Comuna de Monje, Provincia de Córdoba, Cadena 3, KWS, Radio Continental, Grupo Televisión Litoral, Radio La Red, Diario La Capital, Nuevo ABC Rural, AFA, Farmquip, IPCVA, Industrias Secco.

Posteriormente, en orden descendente según el espacio adquirido para armar sus stands fueron eligiendo las siguientes empresas: Grupo CNH (7500 mts2), Grupo AGCO (4800 mts2) y John Deere (2700).

Luego, con la cena ya servida, el bolillero empezó a girar para no detenerse hasta pasada la medianoche. PLA, Metalfor, Chevrolet, Toyota y Volkswagen seleccionaron, en ese orden, qué lote de 2400 mts2 querían ocupar.

Luego continuaron los expositores de 1800 mts2, los de 1200 y así sucesivamente hasta los asistentes que ocuparán 300 mts2.

La ansiedad se escapaba entre las mesas, podía sentirse y como si estuviéramos presenciando en vivo y en directo la “Batalla Naval”, cada uno de los presentes marcaba con una cruz los lotes ya elegidos al grito de: D 264, A 152, C 244.

Poco a poco, hacía su aparición el postre y luego el café, mientras en los planos los lotes libres eran cada vez menos.

Minutos después de la medianoche, se daba por concluido el primer sorteo de stands del año. No obstante, había algo que recién empezaba ese 21 de abril: las expectativas y la imaginación de los expositores puestas al servicio de una nueva presencia de su empresa en AgroActiva.

Lanzamientos en maquinaria agrícola

Si hay algo que los representantes de las empresas no dejan librado al azar, son los lanzamientos que llevarán a cabo a lo largo de los cuatro días que dura la muestra.

Miles de empresas dirán presente en una nueva edición de AgroActiva convirtiendo las hectáreas del campo de Monje en un verdadero collage de maquinaria agropecuaria.

Dialogamos en exclusiva con algunos de ellos y esto nos adelantaron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo