Calidad ya es la principal preocupación
La principal preocupación que comparten vendedores y compradores es la calidad del grano obtenido en medio de condiciones de humedad excesiva.
Cámaras de Cereales están recibiendo comentarios de algunos industriales sobre dificultades por la menor calidad de la soja en este ciclo.
Más allá de la pérdida de volumen tras las persistentes lluvias acumuladas durante abril, la principal preocupación que comparten vendedores y compradores es la calidad del grano obtenido en medio de condiciones de humedad excesiva. En ese sentido, ayer la Bolsa de Cereales de Córdoba indicó que las Cámaras de Cereales están recibiendo comentarios de algunos industriales sobre dificultades por la menor calidad de la soja en este ciclo, "donde la diferencia en tamaños y formas de los granos dificulta la extracción de materia grasa y afecta la acidez dada la descomposición".
Añadió que otro inconveniente se presenta con los porotos que han estado demasiado húmedos y dañados, "que tienen muy adherido el tegumento que pasa a la molienda, transmitiendo cenizas a las harinas y afectando su calidad final". Para tener un mejor control sobre estas contingencias, la Bolsa recomendó enviar muestras a los laboratorios habilitados por el Inase y el Senasa, para monitorear la calidad comercial y el potencial de germinación.