Recomendaciones para un trigo con buen rinde y alta calidad

Coincidencia general en que habrá una buena campaña para aquellos trigueros que realicen un buen manejo de la nutrición de sus cultivos.

Una jornada organizada por la empresa Yara reunió a referentes e investigadores.

Una jornada organizada por la empresa Yara reunió a referentes e investigadores.

27deAbrilde2016a las08:26

La preocupación por la situación climática no impidió la masiva asistencia de productores agropecuarios a un salón céntrico de San Pedro para escuchar a los especialistas e investigadores convocados por la jornada de actualización sobre trigo, organizada por la empresa Yara.

En la primera disertación Gustavo López, director de la consultora Agritrend, presentó los números que pronostican una campaña auspiciosa: luego de una reducción del área de trigo hasta una de las cifras más bajas de los últimos 100 años, se estima un rebote que elevará la superficie triguera en más de 40 por ciento para la campaña que arrancará a pleno apenas el agua lo permita. “El escenario es positivo –señaló–, la producción tiende a la baja a nivel mundial y vamos a tener precios relativamente buenos, es una oportunidad para la Argentina”.

Luego se detuvo sobre la importancia de producir trigo de calidad para alcanzar las mejores bonificaciones en los precios y expresó su preocupación sobre la incidencia en ese sentido del progresivo deterioro de los suelos. “Hoy se repone sólo el 33 % de los nutrientes totales”, expresó, para luego agregar: “Estamos en un consumo de 2,9 millones de toneladas de fertilizantes y, para llegar a desarrollar el potencial de la agricultura, estos valores deberían triplicarse”.