Estados Unidos vuelve a importar limones desde la Argentina
El departamento de Comercio de aquel país se comprometió a publicar un nuevo protocolo que permita ese intercambio con nuestro país.
Tucumán es el primer exportador de limones a nivel mundial.
Fue uno de los temas que le planteó el presidente Mauricio Macri a su par Barack Obama cuando el estadounidense visitó la Argentina a fines de marzo. Hoy, Estados Unidos avanza para liberar la importación de limones tucumanos, algo que estaba vedado desde 2001 y por lo que Tucumán, el primer exportador mundial de ese cítrico, venía bregando desde hace años.
El gobernador Juan Luis Manzur y un grupo de funcionarios y empresarios tucumanos se reunieron ayer en Washington con Gary Woodward, el encargado de las regulaciones de la secretaría de Agricultura de los Estados Unidos, para conversar sobre el principal producto de esa provincia que, con 40.000 hectáreas plantadas, da trabajo a unas 30.000 personas. El Departamento se comprometió a publicar un nuevo protocolo para que, luego de su aprobación, puedan volver a ingresar los limones argentinos a los Estados Unidos. La expectativa es que esto suceda antes de fin de año.