En la búsqueda de soluciones por las inundaciones

Ayer se llevó a cabo en la sede de CARSFE una reunión convocada por esta entidad y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En la búsqueda de soluciones por las inundaciones
30deAbrilde2016a las12:43

Ayer se llevó a cabo en la sede de CARSFE una reunión convocada por esta entidad y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) donde se analizó el alcance de las inundaciones que hoy golpean al centro y Litoral del país, y se buscó encontrar alternativas de soluciones para los productores hoy afectados.

“Este desastre de las inundaciones impacta y va a llevar a un problema muy grave. El panorama en provincias como Santa Fe es desolador con lluvias que superaron los 1.200 milímetros. El 80% de los tambos están desbastados en Santa Fe, lo que equivale a cerca de 1.000 tambos en crisis. Esta situación se repite en Entre Ríos, sur de Corrientes y Córdoba, entre otros puntos”, expresó el presidente de CRA, Dardo Chiesa, quien presidió la reunión junto al titular del INTA, Amadeo Nicora y el presidente de CARSFE, Gustavo Vionnet.

“Debemos seguir trabajando en un sistema de contención junto al gobierno nacional, a través del ministerio de Agroindustria, el Banco Nación y la AFIP”, sintetizó Chiesa.

“Hay mucha soja que está ardida y podrida y campos sin pisos. Solo en Santa Fe las estimaciones por pérdidas serán de 2.700 millones de dólares y en Entre Ríos de 1.300 millones de dólares”, dijo Chiesa.

Durante el encuentro se trabajó, entre otros puntos, en la necesidad de mejorar de manera urgente la infraestructura hídrica, los seguros multiriesgos, los caminos rurales y construir una agenda entre el sector público y privado que contenga el cambio climático

Para el director del Banco Nación, Atilio Benedetti, “la afectación económica de este Niño ha sido significativa, desde el Banco estamos preocupados por las pérdidas económicas por eso ya se aprobaron líneas de crédito para esta contingencia”. En todas las provincias afectadas las cadenas de pago están rotas con incumplimientos obligados y forzados.