Prevalece la estabilidad de las condiciones del tiempo

Prevalece una dinámica que fortalece la estabilidad de las condiciones del tiempo, aun cuando los cielos ocasionalmente se vean tomados por coberturas nubosas.

Por
La foto satelital presenta el avance desde el oeste de coberturas nubosas que toman buena parte de la región pampeana.

La foto satelital presenta el avance desde el oeste de coberturas nubosas que toman buena parte de la región pampeana.

02deMayode2016a las08:34

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo se mantuvieron muy buenas y favorables para la evolución de la compleja situación hídrica que atraviesa buena parte de la franja central del país. El sudeste de BA se mantuvo con coberturas nubosas e incluso se concretaron algunas lluvias menores o lloviznas.

Recordamos que esta zona no estuvo expuesta durante abril a los volúmenes de lluvia que se observaron en las provincias del centro, aunque igualmente el ambiente húmedo se perfiló como un inconveniente para las incipientes tareas de cosecha.

La foto satelital presenta el avance desde el oeste de coberturas nubosas que toman buena parte de la región pampeana. Esto si bien opaca la continuidad del buen tiempo observado en jornadas previas, no necesariamente implica que regresarán las precipitaciones.

Los desarrollos nubosos que se observan son pobres y las chances de que se produzcan precipitaciones son bajas. Eventualmente podrían darse algunas lloviznas o lluvias débiles, sin embargo prevalece una dinámica que fortalece la estabilidad de las condiciones del tiempo, aun cuando los cielos ocasionalmente se vean tomados por este tipo de coberturas nubosas.

Las perspectivas para el desarrollo de la semana se inclinan por mantener las buenas condiciones meteorológicas. La inestabilidad de hoy quedaría contenida en un mayor grado de cobertura nubosa, pero sólo se concretarían lloviznas o lluvias menores y aisladas en las provincias de BA y LP, con baja chance de que estas se observen sobre las provincias del centro.

De validarse el escenario previsto, estaríamos evolucionando hacia una situación que se iría acomodando con mejoras de piso que promoverían el progresivo regreso a las labores de cosecha. Para los próximos días se espera un leve descenso de las temperaturas, afianzando el ambiente otoñal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo