Pollitas ponedoras y pollos camperos para sumar a las huertas

El INTA de General Villegas, a través del programa Prohuerta, entregó un total de 600 pollitas ponedoras y 200 pollos camperos.

Por
En General Villegas y Banderaló

En General Villegas y Banderaló

04deMayode2016a las10:37

El objetivo es mejorar la calidad alimenticia de familias de la región que ya vienen produciendo hortalizas para consumo propio. Días atrás, 38 familias de General Villegas y 24 de Banderaló recibieron, cada una, entre 9 y 10 pollitas ponedoras y 3 pollos camperos. 

Las pollitas y los pollos fueron entregados a familias que vienen haciendo huerta con una antigüedad de por lo menos un año, y que tienen lugar e instalaciones para criarlos.

En este sentido, Patricia Casero, referente del ProHuerta en General Villegas, explicó: “Dado que las pollitas empiezan a poner huevos diarios a partir de los cinco meses y medio, cada grupo familiar podrá acceder a más de media docena de huevos diarios, que podrán integrar a su alimentación haciéndola más saludable y también podrán compartir los excedentes con sus familiares o vecinos.”

Según Casero, “la idea es que además de la alimentación con hortalizas se incorporen proteínas de origen animal con el consumo de huevos, y así puedan mejorar su dieta diaria y su calidad de vida”.
Antes de recibir las ponedoras, los beneficiarios participaron de una capacitación sobre cría de gallinas. Durante el proceso de crianza continuarán siendo asesorados por personal del INTA

Temas en esta nota

Seguí leyendo