Trigo: un cultivo con precios atractivos

Esas fueron las proyecciones que realizó Gustavo López en el marco de una nueva edición de A Todo Trigo. “Viendo las diferentes posiciones futuras del trigo, me da la impresión de que este cultivo se estaría consolidando en sus posiciones”, sostuvo en exclusiva.

|
05deMayode2016a las16:13

Producto del cambio de gobierno y las medidas tomadas por esta gestión, el cultivo de trigo se ha vuelto una alternativa más tentadora; y así lo consideró Gustavo López, representante de Agritrend S.A, en entrevista exclusiva con Agrofy News en el marco de una nueva edición de A Todo Trigo: “Yo creo que la mayor producción de trigo en nuestro país no impactará sobre los precios del cereal porque ya se están viendo cotizaciones futuras más que interesantes”.

Y agregó: “Hay dos conceptos a tener en cuenta: primero que los precios son mucho más atractivos que en ciclos anteriores ya que hace dos años hablábamos de 100 dólares y hoy  ya tocamos los 165 dólares, motivos más que suficientes para que el trigo se vuelva una alternativa rentable”, manifestó, al momento que añadía: “Y el segundo aspecto es la posibilidad de ‘ubicarlo’ en el mercado: antes teníamos la angustia de que a partir de la eliminación de las restricciones, no podríamos colocarlo”.

Aumento de área sembrada

En cuanto a la proyección de siembra, el referente de Agritrend también fue optimista: “Si bien hay que tener en cuenta que partimos de una base muy baja de área en el ciclo 2015/16, alrededor de 3.400.000 hectáreas, para el presente ciclo se estima unas 5 millones de hectáreas”.