"El trigo se salvó en diciembre del 2015"

"Quiero invitarlos a producir en el país, porque ha vuelto a ser un actor de peso en el mundo y afirmarles que el trigo ya se salvó", destacó Buryaile en el marco de A Todo Trigo.

Por
"En el 2011 este congreso se llamó "salvemos al trigo" y yo les vengo a decir que el trigo se salvó en diciembre del 2015".

"En el 2011 este congreso se llamó "salvemos al trigo" y yo les vengo a decir que el trigo se salvó en diciembre del 2015".

06deMayode2016a las12:11

En el marco de A Todo Trigo 2016, en un escenario cargado de expectativas, el ministro Buryaile señaló que "en el 2011 este congreso se llamó "salvemos al trigo" y yo les vengo a decir que el trigo se salvó en diciembre del 2015".

"Ha vuelto un jugador muy importante"

En este sentido, Buryaile profundizó "me siento orgulloso de ser parte de un Gobierno que hace un año realizó promesas y les pidió a ustedes que apuesten al trigo y que cumplió con lo prometido", afirmó el Ministro y destacó que "ha vuelto un jugador muy importante al mercado mundial agropecuario", haciendo referencia al aumento de las exportaciones argentinas de trigo que en el primer trimestre de 2016 crecieron en más de 100% en comparación al año anterior.

"El trigo ya se salvó"

El titular de la cartera Agroindustrial reconoció que en estos meses el país ha recuperado mercados como Indonesia, Marruecos, Vietnam y el caso especial de Egipto, que es el segundo importador mundial de este cereal. "Quiero invitarlos a producir en el país, porque ha vuelto a ser un actor de peso en el mundo y afirmarles que el trigo ya se salvó", sentenció el Ministro.

Una edición especial

Por su parte, Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores de Cereales, manifestó que "esta es una edición especial porque los acopiadores entendimos que este es un momento histórico y trascendental gracias a los cambios que se dieron a partir de diciembre", haciendo referencia a que este Congreso se realiza de manera bianual y debía llevarse a cabo el próximo año.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, manifestó: "El año pasado, en otro contexto político, estuve presente en este congreso porque debíamos traer tranquilidad y generar esperanza para apostar a la producción. En este año volvimos con la convicción de que tenemos que redoblar todos juntos el esfuerzo en un marco económico e institucional completamente distinto".

Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, señaló: "Vinimos gran parte del gabinete para apoyar y acompañar en un año que se presenta muy positivo para el país en los mercados internacionales", y subrayó "estamos identificando posibles mercados y planificando visitas comerciales, de modo tal de poder ejecutarlas este mismo año".

Además, los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza, y de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, participaron del panel sobre la visión institucional del sector público y privado para la comercialización del trigo, junto al presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Gilberto Alegre y al gerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Rubén González Ocantos.

Por otro lado, Bernaudo participará de la jornada de hoy viernes en un panel y de una mesa de debate donde se analizará el escenario para la producción y comercialización de este grano.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Temas en esta nota

Seguí leyendo