"El trigo se salvó en diciembre del 2015"

"Quiero invitarlos a producir en el país, porque ha vuelto a ser un actor de peso en el mundo y afirmarles que el trigo ya se salvó", destacó Buryaile en el marco de A Todo Trigo.

"En el 2011 este congreso se llamó "salvemos al trigo" y yo les vengo a decir que el trigo se salvó en diciembre del 2015".

"En el 2011 este congreso se llamó "salvemos al trigo" y yo les vengo a decir que el trigo se salvó en diciembre del 2015".

06deMayode2016a las12:11

En el marco de A Todo Trigo 2016, en un escenario cargado de expectativas, el ministro Buryaile señaló que "en el 2011 este congreso se llamó "salvemos al trigo" y yo les vengo a decir que el trigo se salvó en diciembre del 2015".

"Ha vuelto un jugador muy importante"

En este sentido, Buryaile profundizó "me siento orgulloso de ser parte de un Gobierno que hace un año realizó promesas y les pidió a ustedes que apuesten al trigo y que cumplió con lo prometido", afirmó el Ministro y destacó que "ha vuelto un jugador muy importante al mercado mundial agropecuario", haciendo referencia al aumento de las exportaciones argentinas de trigo que en el primer trimestre de 2016 crecieron en más de 100% en comparación al año anterior.

"El trigo ya se salvó"

El titular de la cartera Agroindustrial reconoció que en estos meses el país ha recuperado mercados como Indonesia, Marruecos, Vietnam y el caso especial de Egipto, que es el segundo importador mundial de este cereal. "Quiero invitarlos a producir en el país, porque ha vuelto a ser un actor de peso en el mundo y afirmarles que el trigo ya se salvó", sentenció el Ministro.