Llegó la hora de dar vuelta la página

Un escenario diferente se presenta para el cultivo de trigo de cara a una nueva campaña y Jorge Bassi, presidente de Fertilizar Asociación Civil, también lo entiende así. En el marco de un contexto que en nada se parece al ciclo 15/16, es el momento de dar un vuelco de 180 grados y volver a apostar al trigo.

|
06deMayode2016a las12:56

“Este año el trigo es el punto de partida para el cambio en el sector agropecuario”, arrancó diciendo Jorge Bassi, presidente de Fertilizar Asociación Civil en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Llegó el momento de dar vuelta la página y tomar decisiones claves de cara a una nueva campaña de fina”.

Los motivos que llevaron a Bassi a realizar este análisis se conjugaron en los resultados de una encuesta que la institución que preside llevó adelante: “Realizamos una serie de preguntas claves que nos dieron como resultado una expectativa de uso de fertilizante de un 42% más. Si esto no lo tomamos como un dato…”, reflexionó, al momento que añadía: “Creo que se abre una nueva era para el trigo y estos resultados muestran que el campo es la primera industria que se pone en pie”.