“En la próxima campaña la vedette va a ser la soja”

Así lo indicó el analista de mercado de granos y director de la consultora Nóvitas, Enrique Erize, durante una conferencia ofrecida en la jornada “A Todo Trigo”.

El analista recomendó tomar coberturas en trigo 2016/17.

El analista recomendó tomar coberturas en trigo 2016/17.

07deMayode2016a las13:58

“El año pasado dijimos siembren maíz y trigo sin leer los diarios y no fue un mal consejo. En la próxima campaña la vedette va a ser la soja”. Así lo indicó el analista de mercado de granos y director de la consultora Nóvitas, Enrique Erize, durante una conferencia ofrecida en la jornada “A Todo Trigo” que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Erize proyectó que la reducción de área de soja prevista para este año en EE.UU., Brasil y la Argentina restará –aún considerando una situación climática normal– un volumen de oferta importante en un contexto de crecimiento ininterrumpido de la demanda china. El analista aseguró que el rango de precios esperables de la soja en cosecha (mayo 2017) se encuentra en 250 a 260 u$s/tonelada.

El analista dijo que el precio interno previsto para el trigo pan condición cámara en cosecha (diciembre 2016/enero 2017) se ubicaría en un rango de 140 a 150 u$s/tonelada en caso de que la situación climática en EE.UU sea normal.