Una selecta reunión en el museo de los negocios

Alejandro Larosa, creador del sitio de campo Futuros y Opciones, puso sus fichas en Agrofy, el primer market place del sector en el que buscan consolidar los negocios del agro.

|
En la que fue la mansión del millonario James Deering se encontraron empresarios, fondos y emprendedores.

En la que fue la mansión del millonario James Deering se encontraron empresarios, fondos y emprendedores.

09deMayode2016a las08:09

James Deering (1859-1925) era un millonario retirado y soltero en sus jóvenes 50 cuando tomó el desafío de crear su propio "estado" en el sur de la Florida, Estados Unidos. Su anemia hizo que los doctores le recomendaran un clima cálido y de mucho sol para pasar el invierno y por ello buscó un lugar en el que establecerse. Así fue como creó Vizcaya, por entonces su mansión y hoy un exclusivo museo, en el que se mezclan los bosques subtropicales, la casa principal y los jardines a orillas del mar en pleno Coconut Grove.

Combina el estilo de una villa italiana del siglo XVIII con espíritu de lugar descubierto en el marco de una expedición. Fue justamente allí donde se libró un exclusivo encuentro a puertas cerradas entre inversores, funcionarios, referentes de las principales empresas tecnológicas de la región y representantes de fondos con capacidad de invertir. Entre tanto cruce de tarjetas varios argentinos anticiparon sus futuros planes.

Emiliano Kargieman, CEO y creador de Satellogic, la empresa que propone "traer el espacio a la tierra", avanza con el lanzamiento de dos satélites el próximo 30 de mayo. Serán los primeros en obtener información concreta con fotos y video de alta resolución, en la nueva fase de la compañía en la que ya se invirtieron US$ 20 millones, y que primero se centró en el desarrollo de la tecnología para los satélites y ahora busca generar información.

El diseño se hace en la Argentina, la producción en Uruguay y el lanzamiento se producirá desde China. "Cuando recién empezábamos tuvimos apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y después de inversiones privadas, de individuos, fondos e inversores estratégicos", resume Kargieman. El emprendedor se entusiasma con la combinación de la ciencia y la tecnología para buscar soluciones a los problemas más complejos.