Soja: Monsanto insiste con los controles

La multinacional Monsanto informó que continuará con su sistema de control en los puntos de entrega de los granos de soja.

|
Mantendrá los análisis de su tecnología de granos en los puertos.

Mantendrá los análisis de su tecnología de granos en los puertos.

09deMayode2016a las08:25

La multinacional Monsanto informó que continuará con su sistema de control en los puntos de entrega de los granos de soja (puertos), que le permite detectar la presencia de su tecnología Intacta, resistente a insectos.

La empresa puso en marcha la campaña pasada ese mecanismo, que, a través de un análisis en el grano, permite determinar si tiene su tecnología. Si el productor no se la pagó antes, en el puerto se le aplica un descuento de hasta US$ 15 por tonelada. Además, al productor se lo obliga a firmar una cláusula donde acepta la realización del análisis, haya sembrado o no con esa tecnología.

Monsanto anunció la continuidad del sistema en un comunicado de su casa central, ubicada en la ciudad de Saint Louis, en Estados Unidos. Si bien allí no explicitó si efectuará la retención a los productores, lo dejó entrever, al afirmar que también seguirá vigente el "sistema de verificación y reconocimiento" para su tecnología.