Nuevo ciclo para la ganadería mendocina

Buryaile dialogó con productores y se refirió a la necesidad de avanzar en una ley que diferencie las zonas Áridas y Semiáridas.

Previsibilidad para la actividad.

Previsibilidad para la actividad.

09deMayode2016a las08:56

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vice gobernadora Laura Montero; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini; y el titular de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari; participaron hoy de la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear.

Con un clima festivo y un ambiente generado alrededor del asado más grande del mundo, el titular de la cartera nacional, dialogó con productores y se refirió a la necesidad de avanzar en una ley que diferencie las zonas Áridas y Semiáridas. Además, afirmó estar convencido de que "hoy es el momento de la ganadería y de que hay un horizonte para producir. Trabajando junto a los productores vamos a recuperar la capacidad del sector e incrementar la posibilidad de abrir los mercados al mundo", apuntó.

En línea con la importancia de apostar al desarrollo de la actividad en la provincia Cornejo adelantó que "pronto se pondrá en marcha el matadero frigorífico y se dará comienzo a la construcción de los tan anhelados acueductos ganaderos, que servirán para proveer agua de buena calidad a la hacienda y a los pobladores de los parajes más alejados de Alvear".