Consejos frente al deterioro de la calidad sanitaria de la soja

El INTA presentó un informe para alertar sobre la problemática sanitaría de los patógenos que afectan los granos de soja por cosecha demorada.

Contrastes entre antes y después de la contingencia para el grano.

Contrastes entre antes y después de la contingencia para el grano.

09deMayode2016a las15:12

Los problemas sanitarios de los granos de soja, que ocurren en la emergencia, en el ciclo del cultivo, durante la cosecha demorada o en el almacenaje determinan pérdidas cuantitativas y cualitativas significativas, esa es la conclusión a la que arribó un trabajo presentado en las últimas horas por el INTA Pergamino a través de su especialista Antonio Ivancovich, junto al profesional Miguel Lavilla de la UNNOBA y al asesor privado Adolfo Caamaño.

El objetivo del informe es “alertar sobre la problemática sanitaría de los patógenos que afectan los granos de soja por cosecha demorada y las prácticas de manejo que pueden utilizar para evitar pérdidas económicas por problemas sanitarios en los mismos”.

Daños en la soja

La condición climática, por todos conocida, ha generado daños que se incrementan una vez que el agua dejó los campos y comienza una revisión más minuciosa.