Alhua con sus Dorper por primera vez en AgroActiva

La Cabaña ubicada en Pampa del Infierno, Chaco recorrerá cientos de kilómetros para mostrar la mejor genética d esta raza ovina.

Poseen el único carnero Dorper inscripto en Argentina.

Poseen el único carnero Dorper inscripto en Argentina.

12deMayode2016a las09:02

AgroActiva se ha convertido en la exposición a campo abierto en la que todos quieren estar por su gran poder de convocatoria y por la capacidad de lograr nuclear, en tan sólo cuatro días, a toda la cadena agro industrial del país en un solo lugar.

Dentro de la muestra, en el sector de ganadería se ha logrado reunir, con el correr de los años, a las mejores cabañas a nivel nacional ya sea de bovinos, ovinos, cerdos, caprinos y camélidos. Ya es una cita obligada para los productores pecuarios que quieren mejorar sus rodeos con genética de punta.

Edición tras edición comienzan a sumarse establecimientos de distintos puntos del país con la intención de mostrar a visitantes de diversas provincias la calidad de animales que producen. Tal es el caso de la Cabaña Alhua, de Pampa del Infierno, Chaco, que debutará en la 22° edición de AgroActiva que se realizará del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe,

Cabaña Alhua fue creada hace unos 10 años. “Empezamos a indagar primero criando la raza Hampshire Down, luego Texel y hace muy poco pudimos sumar la raza Dorper”, indicó Paula Radovancih.