Conciliación obligatoria en el puerto

El Ministerio de Trabajo dictó el jueves una conciliación obligatoria para que los empleados portuarios del norte de Rosario no inicien una huelga por tiempo indeterminado.

Ordenan a trabajadores portuarios de Rosario no iniciar huelga.

Ordenan a trabajadores portuarios de Rosario no iniciar huelga.

13deMayode2016a las08:46

El Ministerio de Trabajo dictó el jueves una conciliación obligatoria para que los empleados portuarios del norte de Rosario, el principal centro agroexportador del país, no inicien el viernes una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales.

El titular de la delegación de San Lorenzo de la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo a Reuters, sin embargo, que el sindicato aún no había recibido el comunicado oficial y que los obreros iniciarían la protesta a la medianoche del viernes, como estaba previsto.

80 por ciento de las exportaciones

La CGT de San Lorenzo concentra a los obreros del polo portuario compuesto por los distritos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, de donde sale cerca del 80 por ciento de las exportaciones de la cadena agrícola, unos 50 kilómetros al norte de Rosario. Estas protestas tienen un fuerte impacto y pueden llegar a paralizar la actividad en la región, donde poseen terminales propias gigantes exportadores como Bunge , Cargill y Dreyfus.