Agroindustria reunió a la cadena de valor porcina

El Ministerio de Agroindustria de la Nación reunió a la cadena de valor porcina para consensuar herramientas que permitan fortalecer la actividad y fomentar tanto el consumo interno como las exportaciones.

Promoción del consumo y las exportaciones, importaciones y sanidad fueron parte de la agenda.

Promoción del consumo y las exportaciones, importaciones y sanidad fueron parte de la agenda.

13deMayode2016a las08:58

El Ministerio de Agroindustria de la Nación reunió a la cadena de valor porcina para consensuar herramientas que permitan fortalecer la actividad y fomentar tanto el consumo interno como las exportaciones. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, definió que las acciones principales apuntan a "agregar valor en base al potencial productivo del sector, donde el Estado cumpla un rol articulador para salir del corto plazo en función de objetivos estratégicos". 

"Hay cuestiones a trabajar de la coyuntura actual, pero también debemos crear escenarios de mediano y largo plazo", planteó el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Guillermo Bernaudo. 

Durante el encuentro, los representantes de los sectores productivos e industriales de la cadena plantearon cuestiones vinculadas al alza de los costos productivos, la caída de la rentabilidad, y la distorsión comercial que genera la importación de algunos cortes de carne fresca.