Proyecciones tonifican el mercado de arrendamientos

Proyecciones de siembra tonifican el mercado de arrendamientos, con subas del orden de 2 qq/ha de soja respecto de la última campaña.

|
Fuente: Márgenes Agropecuarios

Fuente: Márgenes Agropecuarios

13deMayode2016a las11:25

El cuadro adjunto muestra la proyección de resultados para la zona Sur de Córdoba sobre la base de los precios estimados a cosecha 2017, para girasol, maíz, soja, y trigo. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

Zonas con problemas de piso

Desde principios de abril, donde se había cosechado muy poca superficie, 25 días de inactividad a causa de las lluvias. Sólo hubo 10 días de cosecha. que se interrumpió nuevamente desde hace algunos días, tanto por niebla, que moja el cultivo, como por algunas lluvias al cierre de esta nota.

Hay localidades que tienen zonas con problemas de piso por las elevadas napas, como Italó, Jovita, Buchardo, Laboulaye, Villa Rossi y Vicuña Mackenna entre otras. Más hacia el oeste, donde los suelos son más arenosos, la situación mejora. Si bien hay pérdidas por desgrane ante el retraso, y habrá parte de la superficie que no podrá ser cosechada, los rindes son buenos, y el grano tiene buena calidad comercial. Muchos lotes alcanzan rindes de entre 35 y 40 qq.