Alto nivel de humedad ha detenido las labores de cosecha

La mayor parte de la región pampeana seguirá sin recibir lluvias de importancia.

Por
La imagen satelital presenta tránsito de nubes bajas que avanzan desde el oeste desde la región Cuyana y el noroeste de la Patagonia.

La imagen satelital presenta tránsito de nubes bajas que avanzan desde el oeste desde la región Cuyana y el noroeste de la Patagonia.

16deMayode2016a las08:38

Durante el fin de semana y principalmente desde la noche del sábado, el tiempo se mantuvo inestable con lloviznas y algunos chaparrones menores, más significativos en áreas del noreste entrerriano y sur de Corrientes, donde se observaron hasta 50 milímetros. Sobre la zona núcleo el saldo de las lluvias es muy bajo, sin embargo el alto nivel de humedad ha detenido las labores de cosecha. Esto se verifica en arranque de la jornada de hoy, observándose aún algunas lloviznas en la provincia de CB.

La imagen satelital presenta tránsito de nubes bajas que avanzan desde el oeste desde la región Cuyana y el noroeste de la Patagonia. Aparecen corredores de la franja central afectados por esta nubosidad, sin embargo aparecen vastas zonas donde los cielos ya comienzan a mostrar coberturas parciales o incluso ya no presentan nubosidad. La tendencia para las próximas jornadas plantea tiempo estable con avance de aire frío, principalmente mañana. Esta entrada de aire frío afectará gran parte de la franja este del país al menos hasta el jueves.

No se descarta que la humedad siga acumulándose en zonas poco habituales para que esto suceda. Los pronósticos plantean entradas de aire del noreste para la región cuyana y esto puede ser fuente de circulación de nubes en capas bajas en la zona, las cuales pueden terminar afectando la franja mediterránea de la región pampeana en los próximos días. De todos modos la mayor parte de la región pampeana seguirá sin recibir lluvias de importancia.

Los próximos días se presentarían más secos para el este, pero es posible que aún haya que lidiar con fenómenos de nieblas y neblinas que afectan el normal desarrollo de las tareas de cosecha, es decir evitan el aprovechamiento pleno de las horas del día. El escenario previsto no agrava las condiciones de piso.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo