Rosgan: precios calmos con un remate signado por la post inundación

Este miércoles y jueves se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario el remate habitual de Rosgan con una destacada oferta que casi alcanzó las 25 mil cabezas.

El remate de Rosgan fue de casi 25 mil cabezas.

El remate de Rosgan fue de casi 25 mil cabezas.

16deMayode2016a las11:58

El gran volumen alcanzado encontró un mercado calmo signado por la situación post inundación que complica a los productores y compradores. Los precios promedios fueron más bajos que en el remate de abril, merma que ya venía registrándose en distintas subastas del país.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que en este remate fue realmente complicado unir la oferta y la demanda: “Fue un remate trabajado en el barro, con agua en muchas regiones de la zona núcleo de Argentina que hizo que fuera muy complicado para nuestros socios operadores primero conseguir la hacienda y posteriormente ubicarla en un destino de compra menguado en los feedlots pero claramente difícil en los invernadores tradicionales”. Previo al remate, la aparición de la oferta fue casi explosiva en los últimos días de filmación, esto “mostró la necesidad de sacar hacienda antes del ingreso de las primeras heladas, pero también dejó ver la problemática de los feedlots para ingresar animales aún con pisos embarrados y la ausencia de compradores de vientres mirando más sus pasturas que las imágenes por televisión”, añadió Milano.