Criolani apuesta por estar cerca del productor

Con más de 50 años de experiencia en la venta de maquinaria, Alfredo Criolani e Hijos S.A., el concesionario oficial Case IH apuesta desde Totoras a llevarle soluciones concretas a sus clientes donde se encuentren.

Por |
Desde el 2015, Criolani está en Marcos Juárez, sobre la autopista Rosario - Córdoba

Desde el 2015, Criolani está en Marcos Juárez, sobre la autopista Rosario - Córdoba

16deMayode2016a las13:11

“Esta es una empresa netamente familiar, que nace y abre sus puertas el 1 de junio de 1965, hace ya más de 50 años”, explica Gerardo Criolani, hijo de Alfredo. “El originador de esto fue mi padre, que venía trabajando en la venta de maquinaria agrícola, sobre todo tractores y cosechadoras, y decide comenzar un emprendimiento por su cuenta, donde lo único que tenía eran ganas de trabajar”. Con esas palabras y entusiasmo familiar, la historia sigue viva hasta hoy en día.

Alfredo Criolani e Hijos S.A. cuenta hoy en día con bocas de expendio a lo largo de la zona productiva de nuestro país, siendo concesionario oficial Case IH desde 1998. La firma lleva soluciones a productores y contratistas en su Totoras natal, Venado Tuerto, Marcos Juárez y soluciones itinerantes que se acercan a las necesidades de producción.

 

Ventas estacionales

La concesionaria oriunda de Totoras no se duerme en los laureles, y sale a acompañar a los contratistas a lo largo del país. Sobre esto, Gerardo explica: “Tenemos ventas estacionales, como por ejemplo ahora estamos radicados en la ciudad de Quimilí, atendiendo con repuestos y servicios, ya que nuestros contratistas se van hacia el norte. Alquilamos un local y hacia ahí va nuestra gente capacitada. Y no sólo eso, sino que despachamos desde ahí para toda nuestra clientela de la zona que requiera un servicio mecánico o un repuesto. Es un camión acoplado donde llevamos todo. El primer viaje se instaló el 30 de abril en Quimilí y estamos en la segunda semana de trabajo en la zona”.

Además, el Gerente General de la firma agrega: “El objetivo es estar cerca de nuestros clientes, acompañarlos y proveerles los repuestos hasta donde ellos se trasladen. De esta forma acortamos más de 800 km y estamos cerca de nuestros clientes”.

 

Productos Case IH

La Compañía Case IH ingresa al país con su línea de productos en cosechadoras durante la década del 90. El paso del tiempo hizo que Alfredo Criolani e Hijos S.A pueda contar con una paleta de productos muy amplia.

Tractores:

“Tenemos tractores que van desde los 55 a los 340 HP pasando por todas las potencias que un productor o contratista requiere".

  • Línea Farmall: Desde los 55 a los 140 HP.  Los tractores Farmall poseen un rendimiento incomparable en cualquier actividad. Con un sistema hidráulico de alta capacidad, ofrecen la máxima flexibilidad en las operaciones. Referencia en bajo costo operativo y de fácil mantenimiento.
  • Línea Puma: Desde 155 a 225 HP. La línea de tractores Puma está diseñada especialmente para ofrecer un sistema de mecanización agrícola completo y garantizar un gran rendimiento operativo.
  • Línea Magnum: Desde los 235 a los 340 HP. Los tractores Magnum reúnen tecnología, fuerza y rendimiento en una sola máquina. Los tractores realizan cualquier servicio pesado, como subsolado, enrejado o tracción de implementos modernos, realizando el trabajo de una flota.

Cosechadoras:

“En nuestra concesionaria se pueden encontrar cosechadoras de clase 6,7,8 y un segmento 9 con 45 pies de corte y plataforma draper. Tenemos para todas las opciones, para cada usuario y para cada necesidad”.

  • Línea Axial Flow. Case IH ha diseñado, creado y desarrollado el mejor sistema de cosecha del mundo. Sus cosechadoras son reconocidas por el gran rendimiento, la calidad superior de los granos y la excelente productividad en todas las condiciones. Diseñadas para aquellos que exigen más, las cosechadoras Case IH son referencia.

Gerardo Criolani sigue dando detalles de la paleta de productos que comercializan: “Además de los tractores y las cosechadoras, contamos con línea de pulverizadoras como la Patriot 350. Tenemos también línea de pasturas, picadoras, rotoenfardadoras, segadoras y enfardadoras".

 

Servicio Posventa

“Tenemos una flota de 7 vehículos como talleres rodantes, los cuales en época de cosecha salen para distintos puntos del país para atender a nuestros clientes. Algunos se trasladan a la provincia de Buenos Aires, otros salen para Quimilí, y dejamos algunos en Marcos Juárez, Venado y Totoras. Desde los diferentes puntos de atención estamos cerca de los clientes. Es muy importante encontrar rápida respuesta ante cualquier inconveniente que se le pueda ocasionar”, aclara Gerardo sobre el servicio de posventa que ofrece el concesionario a sus clientes.

 

Internet y las nuevas oportunidades

Al ser consultado sobre la comercialización de productos a través de internet, el Gerente General explica que “es algo que viene creciendo diariamente, ya que hace 10 años pensábamos que esto podía ser posible y hoy en día, con la influencia de los más jóvenes vemos que esto es el futuro y esto es lo que se viene. Hoy en día la mayoría de las consultas que nos llegan son las que están publicadas en internet. Para la venta de repuestos y presupuestos estamos cada día más cerca de que la comercialización sea solamente por internet”.

 

Presencia en Agroactiva

En pocos días se viene una nueva edición de Agraoctiva y Gerardo aclara: “Vamos a estar con todo. Es la muestra en la que Case IH compró un predio muy grande y donde va a hacer presentaciones muy novedosas para Argentina. Va a ser una muestra muy importante para la marca como para nosotros en particular, ya que la muestra está en el corazón de nuestra zona y mucha clientela nos va a acompañar a la muestra. Case IH va a estar con toda la paleta de productos disponibles y nosotros con todos los vendedores, asesoramiento técnico y mecánico para estar cerca de nuestros clientes para ayudarlos con cualquier consulta”.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo