CLIMA
Rosario
Miércoles 22
Estado clima
| 29°

Nublado parcial

Jueves 23
Estado clima
15° | 30°

Nubosidad variable

Viernes 24
Estado clima
15° | 28°

Nublado parcial

Granos

Estado de cultivos en estados unidos

No afloja el ritmo de la siembra en Estados Unidos

En su informe semanal sobre el estado de los cultivos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que se cubrió el 75% de la superficie estimada para el maíz y el 36% previsto para la soja.

Por Diario La Nación

  • no afloja ritmo siembra estados unidos
    Labores de implantación se ubican por encima del promedio.

En su informe semanal sobre el estado de los cultivos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) relevó ayer un nivel de avance de la siembra de granos gruesos estadounidenses superior al promedio de las últimas cuatro campañas, aunque algo demorado frente a igual fecha de 2015.

Según el organismo, la siembra de maíz progresó sobre el 75% de la superficie prevista, contra el 64% de la semana pasada; el 82% vigente un año atrás, y el 70% promedio. El dato oficial quedó levemente por debajo del 76% previsto por los operadores. El USDA agregó que emergió el 43% de las plantas, frente al 27% del reporte anterior; al 48% de 2015 para la misma fecha, y al 34% promedio.

no afloja ritmo siembra estados unidos

En cuanto a la soja, el informe oficial relevó el avance de la siembra estadounidense sobre el 36% de la superficie apta, contra el 23% del reporte anterior; el 41% vigente un año atrás, y el 32% promedio. El dato del USDA quedó por debajo del 38% previsto por los operadores. Según el organismo, ya emergió el 10% de las plantas, frente al 11% de 2015 y al 9% promedio.

no afloja ritmo siembra estados unidos

Ayer, previo a la publicación del trabajo semanal del USDA, la consultora Informa Economics difundió su previsión sobre la intención de siembra 2016/2017 en los Estados Unidos y proyectó el área destinada al maíz en 37,83 millones de hectáreas, levemente por debajo de los 37,91 millones estimados por el organismo en su reciente informe mensual de oferta y demanda de granos. Respecto de la soja, la firma calculó la superficie en 33,62 millones de hectáreas, por encima de los 33,29 millones del reporte oficial.

Buen estado del trigo

Acerca del trigo, el USDA ponderó ayer el 62% de las variedades de invierno en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero muy por encima del 45% vigente un año atrás. Como dato que revela la vigencia de un clima amigable para los cultivos, en Kansas (es el principal Estado productor de trigo), el 57% de las plantas está en estado bueno/excelente, frente al 29% vigente a igual fecha del año pasado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro