Fertilizantes: importante deducción en el Impuesto a las Ganancias

En el momento de calcular el Impuesto a las Ganancias, el contribuyente siempre debe tener en cuenta las deducciones que se encuentran en la Ley del Tributo.

|
Fertilizantes: Importante deducción en el Impuesto a las Ganancias.

Fertilizantes: Importante deducción en el Impuesto a las Ganancias.

17deMayode2016a las15:46

En el momento de calcular el Impuesto a las Ganancias, el contribuyente siempre debe tener en cuenta las deducciones que se encuentran en la Ley del Tributo, que le permitirán obtener importantes ahorros al momento del desembolso del mismo. Las posibilidades son muchas, pero hay una que podrá ser significativa en función del monto a detraer del total del impuesto a pagar, de ser aprobado el proyecto de Ley que trata esta deducción impositiva.

Un Proyecto de Ley, publicado el 11 de septiembre de 2014, permite deducir como gasto en la liquidación del Impuesto a las Ganancias el importe invertido en fertilizantes en el ejercicio que se produzca la venta de la producción. Esta medida es exclusiva a los contribuyentes que se encuentren inscriptos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizando actividad agrícola.

Este mecanismo estaría beneficiando directamente a la empresa agrícola, ya que al deducir en el ejercicio fiscal en que se produce la venta de la cosecha, el Impuesto a las Ganancias para ese ejercicio disminuirá en el 35% del monto abonado en fertilizantes.

Por otro lado, para las empresas que venden fertilizantes, se espera que tengan mayores operaciones, lo que implica (por lo general) mayor resultado, por lo tanto mayor Impuesto a las Ganancias.