Monsanto revisará sus planes de negocios en el país

La multinacional de EE.UU. sostiene que en Argentina no se respetan sus derechos de propiedad intelectual. Y que no hay un ambiente propicio para invertir.

Monsanto va a revisar sus planes de negocios y proyecciones en el país.

Monsanto va a revisar sus planes de negocios y proyecciones en el país.

18deMayode2016a las08:20

Decepcionado por las medidas adoptadas por el Gobierno, y con expresiones como “éramos optimistas en que se encontraría una solución”, o “falta de consenso”, o la necesidad de “crear un ambiente de negocios predecible, que invite a la inversión extranjera”, la multinacional Monsanto anunció, a través de un comunicado, que va a revisar sus planes de negocios y proyecciones en el país.

Su CEO, Brett Begemann, sostuvo en el mismo comunicado que, “a pesar de que el gobierno argentino reconoció que estaba comprometido a apoyar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo a largo plazo de la agricultura, a través del reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual y el respeto de los contratos privados, las recientes acciones no son coherentes con esa posición”.

El ejecutivo abogó por la necesidad de “respaldar activamente estos principios básicos para crear un ambiente de negocios predecible que invite a la inversión extranjera”. Si bien agregó que mantiene “el espíritu para dialogar”, se mostró preocupado y anunció una “completa revisión” de sus planes en el país.