Los agronegocios con miras al 2020

Una vez más, se llevará a cabo el encuentro que reúne a los decisores del país. Empresarios, políticos y referentes del sector agropecuario se darán cita en la cuarta edición de Argentina Visión 2020. “Las expectativas del año pasado se convirtieron en un hecho y sobre eso hablaremos”, sostuvo Juan Pablo Carrera de ADBlick Agro.

Por |
"Lo que buscamos con estos encuentros es tener diferentes miradas y perspectivas", Juan Pablo Carrera.

"Lo que buscamos con estos encuentros es tener diferentes miradas y perspectivas", Juan Pablo Carrera.

18deMayode2016a las16:42

El  próximo 23 de junio, en el auditorio del IAE Business School de Pilar, se llevará a cabo la cuarta edición de Argentina Visión 2020. Este evento organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, reúne a los más destacados referentes del sector agropecuario, político y académico con el objetivo de reflexionar sobre las perspectivas del sector de cara al año 2020/2040.

“Buscamos reflexionar sobre el mediano plazo, separarnos un poco de la coyuntura y del análisis cortoplacista y pensar en Argentina de acá al 2020 y al 2040”, manifestó Juan Pablo Carrera, director de Nuevos Negocios de ADBlick Agro, en entrevista exclusiva con Agrofy News.

Y agregó: “El año pasado, el encuentro estuvo signado por las expectativas. Nadie sabía lo que iba a ocurrir, había incertidumbre. Este año estamos frente a otro escenario, con medidas ya tomadas. Lo que era una expectativa ya es un hecho y demuestra el rumbo y el objetivo que tiene este nuevo gobierno”.

En este sentido, Carrera apuesta a que en la edición 2016 se aborden las temáticas referentes al trabajo en conjunto y las herramientas necesarias para poder reactivar aquellas economías que han estado quebradas en los últimos años, de cara al 2020.

Agronegocios como motor del desarrollo

Bajo este lema se erige ésta y todas las ediciones del encuentro que se lleva a cabo cada mes de junio en el auditorio del IAE Business School de Pilar y el motivo habla por sí sólo: “Desde ADBlick Agro lo que hacemos es desarrollar proyectos de inversión dentro del sector agropecuario”, sostuvo Carrera, al momento que agregaba: “Cuando José Demicheli fundó la compañía, la visión que tenía era que los agronegocios tenían un rol fundamental en la economía y creemos que así lo serán”.

De acuerdo a los dichos del representante ADBlick Agro, nos encontramos dentro de un sector que ha sido castigado en los últimos años, cuya rentabilidad ha caído, pero las medidas que se han empezado a tomar a partir de la asunción del nuevo gobierno, ayudarán a tener mejores perspectivas.

En paralelo con los agronegocios, las nuevas tecnologías también han hecho lo suyo y, de acuerdo a las perspectivas, seguirán por ese mismo camino. Así lo entendió Juan Pablo: “Creemos que no sólo dentro del agro, sino en la economía general, las nuevas tecnologías empezarán a ocupar un rol fundamental. Los avances tecnológicos cada vez son mayores y las nuevas tecnologías cada vez se adoptan de manera más rápida y eso responde a la necesidad de reducir costos y aumentar la eficiencia”.

Programa de actividades y oradores

El programa de actividades y los expositores convocados claramente responden a hacer del encuentro un lugar de reflexión y debate sobre la Argentina que viene. A continuación, el listado de oradores:

Apertura del evento

  • Maria Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires)
  • Rodolfo Rivarola (Decano IAE Business School)
  • José Demicheli (Director Ejecutivo ADBlick Agro)
  • Daphnee Mac Grath (Directora Ejecutiva Bisblick - Compromiso social)

Paneles

  • Martin Piñeiro (Asesor Especial del Director General de la FAO y Director del Comite de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino para las Relaciones internacionales)
  • Iván Ordóñez (Economista especializado en agronegocios, socio de I+E Consultores)
  • Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Gobierno de la Nación)
  • Ricardo Buryaile (Ministro de Agroindustria, Gobierno de la Nación)
  • Alan Clutterbuck (Co-Fundador y Presidente Fundación RAP)
  • Alejandro Elsztain (CEO Cresud)
  • Gustavo Grobocopatel (Presidente Grupo Los Grobo)
  • Martín Ramos (CEO Grupo Peñaflor)

“Lo que buscamos con estos encuentros es tener diferentes miradas y perspectivas por medio de distintos actores”, concluyó Carrera en diálogo exclusivo.

Temas en esta nota