Nublado pero sin precipitaciones

Durante las últimas horas de la jornada de ayer se aceleró el avance de una perturbación desde el oeste, la cual se vio favorecida para concretar nubosidad a su paso debido al debilitamiento de la zona de alta presión en el este.

Por
El ambiente sigue siendo poco favorable para el avance de cosecha.

El ambiente sigue siendo poco favorable para el avance de cosecha.

19deMayode2016a las09:24

Algunas precipitaciones menores se han reportado sobre el sudoeste de la región pampeana, alcanzando en forma marginal el centro del sudeste de BA. Las nieblas y neblinas se han presentado en forma dispersa en el resto de la región pampeana, predominando a gran escala un arranque gris de la jornada. El ambiente frío aún es evidente, con algunas heladas que se han concretado en el centro este de la provincia de BA.

En la imagen satelital puede apreciarse una nubosidad más homogénea y ligeramente más desarrollada transitando sobre el sur de BA. La trayectoria de este sistema de tiempo es hacia el este sudeste, por lo cual es poco probable que el mismo gane mayor eficiencia para producir precipitaciones a lo largo del día. No se descarta que se produzcan lloviznas y lluvias marginales. Sobre el centro de la región pampeana es también generalizado el tránsito de nubes bajas, sin embargo las mismas no dejarían precipitaciones. Sobre el norte del país, incluyendo el norte de SF, los cielos se presentan despejados, algo que se extiende por el oeste hasta gran parte de la región cuyana y la provincia de SL.

El ambiente sigue siendo poco favorable para el avance de cosecha, principalmente porque no se logran los niveles de humedad considerados satisfactorios para la recolección de granos. Los pisos y los caminos rurales auxiliares en general han ido evolucionando tanto como para su transitabilidad y también para el ingreso de máquina a los lotes. Independientemente de los bajos que persisten anegados y donde la pérdida ya es total, el limitante para el avance de cosecha es la persistencia del ambiente húmedo. Esta situación puede mejorar en los próximos días, para definir una ventana de trabajo que genere algo más de regularidad y ritmo en la recolección de la oleaginosa.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo