Posibles lloviznas

Otra jornada que se perfila gris sobre gran parte de la región pampeana.

Por
Las coberturas de nubes bajas seguirán complicando con ambiente húmedo en superficie el normal avance de cosecha

Las coberturas de nubes bajas seguirán complicando con ambiente húmedo en superficie el normal avance de cosecha

20deMayode2016a las09:14

Si bien sobre el este las zonas de alta presión son dominantes y evitan el desarrollo de la nubosidad, el continuo avance de perturbaciones desde el oeste sobre la atmósfera media mantiene  las coberturas nubosas muy activas. Como decíamos esta nubosidad tiene techo bajo por la estructura de alta presión que la atmósfera media presenta sobre el este, sin embargo la situación no deja de ser inconveniente para las tareas que deben realizarse. Es poco probable esperar de estas coberturas nubosas sistemas precipitantes de importancia, sin embargo, el nivel de insolación es muy bajo y la posibilidad de lloviznas dispersas está latente.

Tambieén se presenta una vasta cobertura nubosa que desde la zona cuyana se extiende hacia el este en forma desorganizada. La capa estratiforme y baja también cubre gran parte de la provincia de BA, la Mesopotamia y el norte de SF. Sobre el NEA y en zonas del norte de la Patagonia y LP se presentan cielos con menor cobertura.

Las perspectivas de la evolución del tiempo para los próximos días no presentarían cambios significativos. No están previstas lluvias que puedan considerarse de importancia, sin embargo las coberturas de nubes bajas seguirán complicando con ambiente húmedo en superficie el normal avance de cosecha, por cierto ya muy atrasado. 

Bajo estas circunstancias podemos decir que las labores de recolección están muy ligadas a lo que suceda en escala reducida y en la oportunidad que se tenga de disponer de maquinaria en el momento preciso. Por lo pronto, parece que el ambiente seguirá desfavorable al menos durante todo el fin de semana. El frío durante este período se modera.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo