El contrato de trabajo a tiempo parcial

Si bien no es frecuente en la actividad rural el desempeño en tareas con horario inferior a la jornada completa, la situación podría ocurrir.

|
¿Bajo qué condiciones dentro del esquema reglado por la ley 26.727, es factible incorporar a un trabajador/a a tiempo parcial?

¿Bajo qué condiciones dentro del esquema reglado por la ley 26.727, es factible incorporar a un trabajador/a a tiempo parcial?

21deMayode2016a las10:49

Es importante tener presente el trabajo a tiempo parcial no es una modalidad o “tipo” contractual específica que responde a una necesidad propia de la explotación rural –como lo son las de trabajo permanente, temporario y permanente discontinuo, previstas en los Art. 16, 17 y 18 de la ley 26.727- sino que es una mera reglamentación de la duración de la jornada de trabajo.

Por ello, nos explica el Dr. Julio Mirasson asesor legal de Arizmendi, la directiva del Art. 92 ter define al contrato de trabajo a tiempo parcial cómo aquel en virtud del cual el trabajador se obliga a prestar servicios durante un determinado número de horas al día o a la semana, inferiores a las dos terceras (2/3) partes de la jornada habitual de la actividad. Por ello, el trabajador incorporado bajo cualquiera de las modalidades contractuales previstas en la Ley 26.727 puede hacerlo a tiempo parcial.