Valores sin mayores fluctuaciones

Los arribos a los mercados en la semana fueron exiguos cuantitativamente y cualitativamente, esto generó precios acordes a lo embretado.

Por
En la semana se encerraron 23.072 vacunos.

En la semana se encerraron 23.072 vacunos.

21deMayode2016a las12:18

MERCADO DE LINIERS

La oferta para dar comienzo a un nuevo ciclo comercial fue reducida,  Si bien no se lograron los topes del último viernes en todo lo puesto en venta, la buena calidad embretada permitió mantener de manera estable las condiciones de plaza.

Clima animado y oferta moderada, las principales características del martes. Nada cambios en las condiciones de plaza, estas se mantuvieron inalterables  con respecto a la víspera. Ambiente tranquilo en vacas y toros.

Oferta semejante al día anterior para la tercera ronda de negocios de la semana. Los vacunos ofrecidos fueron de menor calidad, generando quitas en el orden de los $0,20 en novilllos y consumo liviano. En tanto que los toros y las vacas se subastaron dentro de un clima encalmado

Sin remates especiales, el jueves recibió un entrada reducida. Solamente los terneros pudieron alcanzar los precios de la semana, mientras que el resto sufrió nuevas quitas.

Al igual que en las rondas de los días Martes y Miércoles, se computó una oferta moderada. Se pudo apreciar una calidad dividida, lo que llevó a la demanda a ejercer los negocios de manera selectiva, determinando una tendencia sostenida. Sólo los terneros ganaron $0,20 y las vacas de consumo, perdieron $0,50.

Insuficiente oferta para concluir los negocios de la semana en esta plaza ganadera. Únicamente los terneros obtuvieron utilidades de hasta $0,20 en tanto las vacas de consumo resignaron $0,50  con relación  a ruedas anteriores.

En la semana se encerraron 23.072 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Una vez más la oferta fue reducida en esta plaza ganadera, el grueso de lo ofrecido fueron lotes de vacas que encontraron precios similares a los de la semana pasada.

Luego de un martes donde el productor no se acostumbrarse a enviar su hacienda al mercado, los negocios con mejor volumen regresaron el día miércoles. Nuevamente el grueso de la oferta estuvo compuesto por vacas, categoría que fue comercializada sin variantes. Los mejores conjuntos  de novillitos y terneros se subastaron con agilidad y mejores precios.

 

La semana puso punto final en este mercado en base a una nueva oferta humilde en volumen y clase de los vacunos embretados. El grueso de lo ofertado estuvo compuesto por lotes de vacas, categorías que se vendieron con marcada selección, principalmente las regulares y las de conserva. El resto sin cambios. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo