Más granos: agroindustriales instan a producir un 50% más

Empresarios agroindustriales sostuvieron que se abrió una nueva etapa de crecimiento para el agro argentino tras las medidas implementadas por el gobierno para el sector, aunque expresaron que cuestiones normativas, tecnológicas y de infraestructura pueden afectarlo.

"Hay que recuperar lo perdido", Grobocopatel.

"Hay que recuperar lo perdido", Grobocopatel.

23deMayode2016a las10:39

En el marco de la segunda Cumbre Financiera Argentina, que se llevó a cabo en el hotel porteño Four Season, el productor Gustavo Grobocopatel habló sobre la proyección a futuro del agro.

“Este proceso de cambio que comienza en la Argentina, donde yo creo que lo que pasamos no fue ni una década ganada ni pérdida, sino aprendida, nos sirve para proyectarnos hacia adelante con mucha más fuerza. Hay que recuperar lo perdido, lo que significa producir un 50% más de granos, integrarnos al mundo e incorporar nuevas tecnologías. Estamos preparados para eso”, afirmó Grobocopatel.

El empresario aseguró que el camino para esto es la innovación tecnológica, tanto en “la generación de productos con valor agregado”, como en “los productos nuevos que vienen de la mano de la revolución tecnológica, más precisamente de la biotecnología”.

Y agregó que “en el campo de la innovación muchas veces las proyecciones que se hacen desde la economía y las finanzas no tienen en cuenta el impacto disruptivo de ésta. Argentina va a poder crecer mucho más de lo que sueñan los economistas si logramos pasar la barrera de la innovación”.