Lluvias de menor importancia para cerrar mayo

La nubosidad continúa siendo un factor determinante en esta última parte del mes de mayo.

Por
La alta humedad relativa de las mañanas, en muchas ocasiones con nieblas y neblinas, han complicado la recuperación en el avance de cosecha.

La alta humedad relativa de las mañanas, en muchas ocasiones con nieblas y neblinas, han complicado la recuperación en el avance de cosecha.

26deMayode2016a las09:36

A lo largo de este período las horas de insolación se han visto fuertemente disminuidas por esta causa y si bien las coberturas nubosas no han dejado lluvias de importancia, la actividad de cosecha igualmente se ha visto afectada. Debemos decir que por lo que se prevé para el corto plazo es altamente probable que el mes cierre con precipitaciones que en la mayor parte del territorio nacional no alcancen los valores normales, sin embargo la alta humedad relativa de las mañanas, en muchas ocasiones con nieblas y neblinas, han complicado la recuperación en el avance de cosecha. Igualmente no es menor destacar que el escurrimiento de las zonas bajas inundadas ha sido muy importante.

La imagen satelital muestra importante cobertura de nubes bajas y medias que se desplazan desde el sur del NOA, tomando todo Santiago del Estero hasta el este de la Mesopotamia. La probabilidad de lluvias asociada a esta cobertura es baja, pero no se descarta que las mismas generen lloviznas o lluvias débiles. En la franja central y en gran parte de BA prevalecen las nubes bajas, las cuales por corredores son acompañadas por nieblas y neblinas. A esta altura, nada que sorprenda demasiado, es decir, alta humedad relativa en el comienzo del día.

Las perspectivas del estado del tiempo indican que pueden concretarse algunas lloviznas en el sur de BA hacia el final del día, las cuales alcanzarían el resto de la provincia y la franja central el viernes, incluso en el comienzo del sábado. Es posible que lluvias de mayor importancia se observen en LP hacia la jornada del lunes, las cuales pueden progresar hacia el sur de SF y ER durante el martes. No se perfilan jornadas con temperaturas mínimas rigurosas, no se están previendo heladas. Este fenómeno se ha dado en forma muy ocasional y en general al sur del Salado bonaerense.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo