Cargas sociales online: amplían universo de empresas obligado a confeccionarlas

La Administración Federal de Ingresos Públicos notificó que amplía el universo de empresas obligadas a utilizar el sistema Declaración en Línea para la confección del el Formulario 931. El Dr. Carlos de Celis de Arizmendi, explica en este informe todo lo que tenés que saber.

Es obligatorio para aquellos empleadores que posean hasta 300 empleados.

Es obligatorio para aquellos empleadores que posean hasta 300 empleados.

26deMayode2016a las11:47

La Administración Federal de Ingresos Públicos y mediante la publicación de la Resolución General 3876-16 el día 14 de mayo del corriente año amplía el universo de empresas obligadas a utilizar el sistema Declaración en Línea para la confección del el Formulario 931 que permite la declaración jurada y pago de cargas sociales de la nómina salarial.

Es obligatorio…

A partir de los períodos devengados Mayo de 2016 y siguientes nos informa el asesor legal de Arizmendi que es obligatorio para aquellos empleadores que posean hasta 300 empleados inclusive en el período en que se declare.

Es también obligatorio para empleadores que habiendo quedado obligados por poseer hasta 300 empleados decidan incrementar su nómina entre 301 y 350 empleados.

Es optativo…

El uso del sistema es optativo para aquellos empleadores que posean entre 301 y 350 empleados inclusive y opten voluntariamente por utilizar el sistema. Si con posterioridad a esta elección su nómina disminuye a 300 trabajadores o menos, el uso de este sistema será obligatorio.