Bayer presentó soluciones innovadoras en el tratamiento de semillas

La empresa fue auspiciante principal del Congreso Mundial de Semillas, organizado por la Federación Internacional de Semillas (ISF), entre el 15 y 18 de mayo en Punta del Este. Frente a más de 1.500 personas de todo el mundo, Bayer SeedGrowth presentó su solución integral en materia de tratamiento de semillas y las nuevas variedades de soja Credenz.

Por
Bayer ofrece a sus clientes un valor agregado para lograr semillas de la más alta calidad.

Bayer ofrece a sus clientes un valor agregado para lograr semillas de la más alta calidad.

26deMayode2016a las12:36

Con una visión integral del negocio del tratamiento de semillas, Bayer SeedGrowth compartió con los asistentes los cuatro pilares que lo conforman:

  • Servicio
  • Productos
  • Coating
  • Equipamientos

Esto es lo que le permite ofrecer a sus clientes un valor agregado para lograr semillas de la más alta calidad y, en consecuencia, un rendimiento superior del cultivo.

Sobre el tema, Martin Gruss, director global de los productos SeedGrowth, afirmó: "Con los 4 ámbitos de competencia en SeedGrowth aseguramos que los componentes biológicos sean compatibles con otros productos que suministramos".

"Hoy somos la única empresa que puede acercarle al productor un sistema integrado para el tratamiento de semillas" expresó Cesar Lamonega, director de Bayer SeedGrowth para América Latina. Al mismo tiempo destacó que "la tendencia es que el tratamiento de semillas aumente, porque es la manera más eficiente de controlar los hongos e insectos desde el comienzo El mercado del tratamiento de semillas esté en constante expansión. Durante 2015, 5 mil personas fueron entrenadas en América Latina en los tres centros de Bayer SeedGrowth”.

Compra de Biagro

Sobre la compra de Biagro, empresa sudamericana con gran experiencia en inoculantes aplicados en semilla, Gruss afirmó: “Se trata de una adquisición con la que Bayer refuerza su oferta integrada de semillas de soja en Argentina y Brasil. Ahora, al cabo de dos años, Biagro ya está perfectamente integrada en nuestra empresa. Aunando la experiencia y los conocimientos de nuestros laboratorios de fitosanidad biológica en West Sacramento (EE. UU.) y Wismar (Alemania), aspiramos a reforzar nuestra cartera de SeedGrowth para semillas de soja y convertirnos así en un importante colaborador de los productores de este cultivo”.

En el congreso, Bayer también presentó su portafolio de semillas con el lanzamiento de 22 variedades de soja Credenz™ en los mercados latinoamericanos en 2016.

“Avanzamos en nuestra estrategia de convertirnos en un operador clave en el mercado latinoamericano de semillas de soja ―explica Alex Merege, responsable de Bayer Seeds para la región de Latinoamérica―. Gracias a Credenz™, los productores de soja dispondrán de semillas de calidad con traits únicos, diseñados a medida para responder a sus necesidades particulares de producción. Con ellas, el agricultor cuenta con una nueva herramienta para mejorar de forma sostenible sus ingresos a largo plazo”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo