Bioceres apuesta por el trigo
Rumbo a una nueva campaña de trigo, expertos de la firma detallan las oportunidades que pueden brindarle a los productores.
|“El trigo es fundamental para Bioceres Semillas, de hecho fue el primer cultivo que la empresa comercializó a través del licenciamiento de INTA, y es por eso que hoy tenemos una presencia muy importante en el mercado, fundamentalmente de la mano de BIOINTA y el nuevo producto de nuestro portfolio que es BIOTIMBÓ”. De esta forma se refirió Matías Ruffo, gerente de la unidad de Negocios en Semilas de Bioceres a la importancia que la firma le da al cultivo de trigo, de cara a una nueva campaña.
Bioceres en el mercado
Ruffo, a su vez, aclara sobre este cultivo que: “También es fundamental para nosotros porque estamos llevando una tecnología como HB4, dentro de lo que son los cultivares de trigo de la empresa. El HB4 es una tecnología biotecnológica tendiente a reducir el impacto de estrés hídrico y salino, ya que estamos viendo un fuerte impacto en los ensayos que estamos llevando a cabo en toda la región pampeana. En ese sentido estamos lanzando dos nuevas variedades en la campaña que viene: una variedad de ciclo corto (BIOCERES 1008) de muy alto potencial de rendimiento, excelente sanidad, especialmente en roya del tallo que es un problema creciente en Argentina, y una variedad de ciclo intermedio (BIOCERES 3009) de muy alto potencial, muy buena sanidad y que son fruto del trabajo continuo entre Florimond Desprez y Bioceres”.